Se adueña del Kenny

Randall Delgado está consciente de que el primer paso para una buena campaña es la preparación en temporada muerta, por eso no dudó en t...
  • jueves 05 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Randall Delgado está consciente de que el primer paso para una buena campaña es la preparación en temporada muerta, por eso no dudó en tomar sus maletas de Las Tablas, provincia de Los Santos, y mudar su campo de entrenamiento a David, Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín.

Delgado, quien pertenece a los Cascabeles de Arizona, tomó esa decisión para ponerse a órdenes de quien es su preparador físico desde el Campeonato Mundial Juvenil del 2006, Ismael García.

‘Es algo agotador, pero todo tiene su recompensa, practico dos horas por día, es importante para mi preparación física, ya que así podre dar lo mejor de mí en esta próxima temporada’, comentó ayer Delgado mientras entrenaba en el coloso davideño, bajo un implacable sol.

El derecho, que cumplió su primera temporada con Arizona, tiene planeado entrenar en Chiriquí hasta mediados de enero.

‘Tenemos que presentarnos a finales de enero o principios de febrero, para iniciar mis entrenamientos, con tiempo en Phoenix, Arizona. Por ahora todo marcha bien con el equipo porque la disciplina es importante’, agregó.

Para el 2014, los Cascabeles y Delgado tendrán nuevo instructor de ‘pitcheo’, Mike Harkey, quien fue anunciado por la organización el fin de semana.

‘No me preocupa, estoy concentrado en mi entrenamiento, lo realizo dos horas diarias a medida que avance, se irá aumentando a dos jornadas en la mañana lo físico y por la tarde, todo los respectivo al béisbol’, contó.

LAS MEJORES CONDICIONES

Para Ismael García, su único objetivo es que Delgado se reporte a la pretemporada en las mejores condiciones que le permitan ganarse sin problema su puesto en la rotación de Arizona.

‘Mantener a un atleta para una organización requiere mucho tiempo, hay que ser extraordinario, por lo que el atleta tiene que pasar por un proceso. Nos encargamos de su preparación física para que se mantenga fuerte en los campos de entrenamiento donde llega’, expresó García.

El preparador explicó que las actividades se enfocan en la parte física, como la fuerza, la rapidez, la agilidad, la resistencia y algunas otras complementarias, que son las que le van a permitir a Delgado alcanzar la forma deportiva que necesita para competir.

comments powered by Disqus