No abandona el sueño
- martes 09 de agosto de 2016 - 12:00 AM
ELIMINADA
Eileen Greench no había tenido la oportunidad de asistir a unas olimpiadas. Ayer cumplió ese sueño y aunque se despidió del evento, ya tiene entre ceja y ceja estar presente en Tokio 2020.
Grench no pudo avanzar a la tercera ronda de la competencia de esgrima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ser superada por la estadounidense Mariel Zagunis por 15-4, tercera del ranking mundial y doble medallista olímpica .
El revés dejó a la panameña fuera de la competencia. Zagunis empleó su alcance mayor para neutralizar a la voluntariosa Grench, que poco pudo hacer ante la gringa.
‘Descansaré un poco, ha sido una temporada previa a los juegos bastante larga y me voy a tomar un tiempo con mi esposo y mi familia; después de eso, volveré a entrenar para comenzar un nuevo ciclo olímpico y de competencias en varios países', explicó Grench.
El nuevo ciclo olímpico para Grench comenzará con los Juegos Centroamericanos del próximo año en Managua, Nicaragua, y luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en el año 2018.
‘Me siento fuerte y quiero seguir haciendo lo que me gusta: competir con el sable. Agradezco a toda la gente de Panamá por el apoyo', expresó.