A foguearse
- miércoles 14 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
El nadador panameño, Diego Castillo, está listo para iniciar su participación en las competencias que iniciarán en el mes de enero y culminarán en julio de 2012, cuando cumpla un sueño importante: ver acción en las Olimpiadas de Londres 2012.
Castillo, de 20 años, ganó su clasificación para Londres durante el campeonato que se celebró el 27 de julio de 2011 en Shanghái, China, donde registró un tiempo de 2 minutos con 80 milésimos en la prueba de 200 metros mariposa.
‘Hacer la marca olímpica me quita algo de presión, ya que lo que viene es un fogueo’, comentó Castillo con respecto a su preparación para la importante cita.
‘Asistiré al campeonato sudamericano que se realizará el próximo mes de marzo en Brasil, también participaré en pruebas en Missouri y en Charlotte, en Estados Unidos’, agregó.
Castillo es un atleta ejemplo que debe combinar sus estudios de Comunicaciones en la Universidad de Turabo, en Puerto Rico, con su preparación diaria.
La oportunidad de estudiar ha sido posible gracias a una beca deportiva. Mientras estudia en la ‘Isla del Encanto’, también participa en las competencias universitarias.