- miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:00 AM
Tras montar en el Hipódromo Presidente Remón entre el 2013 y 2014, salió de Panamá a Estados Unidos como una de las promesas del sillín; hoy, Miguel Vásquez camina sólidamente, pero en silencio, hacia las metas propuestas.
De pocas palabras, el joven látigo, oriundo de La Chorrera, prefiere hablar en la pista, y se ubica entre los más cotizados del exigente circuito de La Florida, con base en el hipódromo de Gulfstream Park, donde se afincó desde su llegada.
Crecimiento
Vásquez ha incrementado su efectividad, gracias a un trabajo metódico, en el que predomina la paciencia y el aprendizaje constante.
Durante la temporada de Gulfstream Park, ha consechado 29 triunfos en 213 montas, acumulando ganancias por 764 mil dólares, situándose en la sexta posición de la estadística que lidera el compatriota Luis Sáez.
En lo que va del 2020, cuenta con 48 triunfos y ganancias por $1.5 millones. Tiene en total 619 victorias en su carrera en los Estados Unidos, con $18.8 millones en ganancias.
Por los vientos que soplan, todo indica que el panameño se mantendrá actuando en Gulfstream Park, cuya temporada culmina en septiembre, en una de las pocas plazas hípicas que se ha mantenido activas en los Estados Unidos en tiempos de coronavirus.