• miércoles 08 de enero de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 8 de enero de 2025

Golpes de mesa. Me chatea un necio que hay un diputado independiente que, a punta de pleque pleque y golpes de mesa en la Cueva, está sembrando su candidatura para el 29 para El Hatillo. Ayer se llevó su chancletazo de la exdiputada del yate. Plof, plof.

Disco rayao. Al rojo vivo quedaron las redes antisociales con las nuevas amenazas del Trum-peta de tomarse el Canal. Un jode paciencia pregunta al comandante Ábrego si en Macondo ya estamos en clave cutarra. Sean serios.

Paro y chenchén. En la vereda tropical comentan duro duro que la paralización de las obras del Metro del West no solo es cuestión de derechos laborales y el bienestar los obreros, que ahí están buscando sacar provecho de la situación.

Baratos, ñagare. Me chatea un jubiloso que después de que Molino de Viento anunció la rebaja de los medicamentos que más se consumen en Macondo, los vendedores están ofreciendo puros genéricos de la India. Vivazos.

Guaro y campana. En la Cueva pasan cosas y casos que no se veían, la última fue la del embajador del Reino Unido que asistió a su ratificación en notable estado de ebriedad. Y el dipu PTJ apenas olió la pega le soltó sus cañonazos pa’ la taquilla. Pásame la botella...

A meterle mente. Un milico manifiesta que con la criminalidad que ronda sería bueno la reorganización de las políticas públicas y el aumento de penas. Y que los tongos dejen de cuidar carros y negocios en los días de descanso. ¿El Fiscoi es tan importante?

Atornillada. Nos soplaron que la jefa de prensa del Ministerio Público apostó a que se quedará en su cargo, ya que quien la respalda sigue teniendo peso en la institución. Si adivinan quién es, le patrocinamos un viaje a Kenia con todos los gastos pagos. ¡Ataja!

Aguiluchos. Egresados del Nido de Águila y héroes del 9 de Enero invitan a los actos solemnes en el aula máxima del plantel, a la caminata hasta la Llama eterna y la siembra de banderas en los predios canaleros. Son 61 años de la gesta que dejó 22 muertos y 500 heridos.

Viernes negro. Me dicen que la sede de la Loto de River Down parece una sala de velorio; en la barrería empezando el año 25 que hicieron se fueron hasta las fichas que decían que nadie las podía mover por los nexos con exdiputados.

En estilo prosa. Un jubiloso del West me manda esto: “Chacalde, aprende bien la historia de mi Panamá primero, a los valientes mártires de enero, guárdales muy bien su memoria”. El man tiene madera de vate.

Dueño del agua. En Boquerón de la Altiva, el dueño de una constructora que sumó en grande con el piardí tiene sin el vital líquido a más de 15 familias por los trabajos en una ciclovía. Los del Idaan tienen miedo y la gente pasando las de Caín.

Honrar honra. El que se faja bonito en la chamba es el periodista Roberto Ballesteros Aponte, quien durante sus 30 años de profesión se ha caracterizado por su don de gentes y desprendido espíritu de colaboración hacia sus colegas en los medios.

comments powered by Disqus