‘El Tigre Mono' y ‘Calínico' van por una hazaña
- viernes 10 de noviembre de 2017 - 12:00 AM
RETO
La cría nativa tiene en ‘El Tigre Mono' al actual Campeón del Caribe.
El nacional venció a los mejores tresañeros el año pasado en la cuadragésimo novena versión del Derby Caribeño, en una sobresaliente actuación cumplida por parte del látigo panameño Félix Salgado.
Ahora, con cuatro años de edad, el hijo de ‘Concerto' en ‘Monozz' tratará de convertirse en el cuarto ejemplar en ganar tanto el Clásico del Caribe como el Clásico Confraternidad, un logro reservado hasta el momento para un caballo venezolano y dos de Puerto Rico.
El boricua ‘Verset's Jet' venció en el Clásico del Caribe del año 1993 corrido en el hipódromo Nuevo Comandante de Canóvanas, Puerto Rico, y al año siguiente conquistó el Confraternidad, también en su patio, montado por Andy Hernández.
En el año 2000, el venezolano ‘My Own Business' conquistó en Puerto Rico el Clásico del Caribe, y en el 2002 y 2003 vencería de forma consecutiva en el Confraternidad, para ser el único ejemplar que ha logrado tal proeza.
El recordado caballo boricua ‘Soy Conquistador' ganó el Clásico del Caribe en 2007 en el Nuevo Comandante, y en el 2009 completaría el doblete en esa misma plaza.
Panamá tiene este año la particularidad de que lleva como representantes al Clásico Confraternidad a dos campeones caribeños.
Además de ‘El Tigre Mono', el tordillo ‘Calínico' triunfó en el Derby de Caribe del año 2015, corrido en la pista del hipódromo Presidente Remón, con poderosa monta de José Lezcano.
Cualquiera de los dos caballos que consiga ganar la carrera el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park, se unirá a sus tres antecesores, todos miembros del Salón de la Fama del Caribe.