- martes 26 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
lío. El jinete panameño Ricardo Santana Jr. se declaró culpable de dos cargos de conducir bajo la influencia del alcohol en Kentucky y actualmente está cumpliendo una condena de una semana de prisión en el Centro de Detención del Condado de Shelby con disposiciones de liberación laboral, según reportan medios estadounidenses.
Según los registros judiciales, ambos delitos ocurrieron en el condado de Shelby; el primero el 19 de noviembre de 2023 y el segundo el 27 de octubre de 2024. Esas declaraciones de culpabilidad se presentaron el pasado martes 19 de noviembre en el Tribunal de Distrito de Shelby y Santana se presentó en prisión al día siguiente.
“Es joven y cometió un error. Ya pasó y estamos buscando seguir adelante y cumplir con cualquier problema de licencia que pueda tener en cualquier jurisdicción”, dijo Rubén Muñoz, el agente del panameño, quien no monta desde el 17 de noviembre. Además, recibió una multa de $200 y debe pagar los costos judiciales de $578 y su licencia de conducir fue suspendida durante seis meses.