- viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM
Reylu Gutiérrez tiene mañana su primera oportunidad para montar en un evento de la Triple Corona estadounidense.
Hijo de padres panameños y nacido en la ciudad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, está graduado en fisiología del ejercicio.
Tendrá a su cargo las riendas del potro ‘Jungle Runner' en el Belmont Stakes, que se corre en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York.
Contactado por El Siglo, Gutiérrez cuenta que lo de ser jinete está en su sangre, pues es sobrino de los látigos panameños José Gutiérrez y Nazario Alvarado.
‘Mi papá es preparador y mi mamá, enfermera. Yo nací acá, pero todo mi sentimiento está en Panamá', dijo sobre sus raíces.
Como todo joven que aspira a conseguir grandes cosas en la hípica, Gutiérrez ha tenido como mentores a sus tíos, y a un amigo muy especial: Cornelio Velásquez.
‘Ellos me han aconsejado mucho. De Cornelio, he recibido muchos datos que trato de aplicar cada vez que voy a montar', destacó el pana de 23 años.
En su agenda tiene una parada pendiente, y es que espera el paso del coronavirus para venir a Panamá a montar en el hipódromo Presidente Remón.
‘Es un sueño que esperaba realizar este año, pero que no se pudo por la pandemia del COVID-19, ojalá esto pase pronto para poder estar con ustedes', adelantó.
Gutiérrez cada vez que monta en sus botas y casco lleva la imagen de la bandera panameña y más en está presentación, que es una de las grandes carreras de la hípica estadounidense.