Peligra el Presidente

Trabajadores amenazan con paralizar las carreras por sus salarios
  • miércoles 21 de mayo de 2014 - 12:00 AM

HUELGA

Un grupo de trabajadores del Hipódromo Presidente Remón amenazan con paralizar el popular Clásico Presidente de la República.

El periodista Carlos Núñez, quien se autodenomina vocero del Sindicato de Trabajadores del HipoRemón, visitó El Siglo para quejarse de sus salarios.

Resulta que un grupo de trabajadores del coloso exigen un aumento en el salario mínimo. Actualmente ganan 450 dólares, pero quieren 600.

‘Tenemos cuatro meses luchando y negociando ese aumento y nada. Somos 300 empleados que estamos dispuestos a paralizar el Presidente’, explicó.

Según Núñez, la empresa Codere — que maneja los casinos— es la que tiene estancada las negociaciones, pues no quieren aceptar la cantidad.

El gerente se defiende

Tras las amenazas de entorpecer el Clásico Presidente con huelgas, Carlos Salazar, gerente del Hipódromo, se defendió.

‘Ellos son una minoría. No pasan de 40 trabajadores y son un total de 540 en el hipódromo. Ellos están pidiendo salarios exagerados’, expresó.

Salazar agregó que de darse la huelga de los trabajadores afectaría a más de 5 mil familias que viven de la actividad hípica directa e indirectamente.

‘A ellos se les aumentó. Unos ganan menos porque trabajan solo tres días. Es más, el Sindicato de Trabajadores quiere un aumento anual’, detalló.

El Clásico Presidente se corre el 1 de junio.