“Nací para ser jinete”
- miércoles 06 de mayo de 2015 - 12:00 AM
HÍPICA
Desde que Jimmy Carrión acudió por primera vez al coso hípico, fue amor a primera vista. Eso quedó grabado en su mente, ya que su tío Javier, y el hijo de éste, Javier Jr, lo llevaban constantemente al Hipódromo Presidente Remón, cuando ambos montaban ejemplares de carreras.
El padre de Jimmy fue empleado de establo y, gracias a esa labor, pudo estudiar en el colegio Jeptha B. Duncan, en el sector de la 24 de Diciembre; pero la inclinación por las carreras de caballos, y lo que representa un buen profesional que gana buen dinero, lo sedujo de inmediato.
"Estudié hasta quinto año, pero quiero volver para terminar el bachillerato en Comercio, con especialización en Contabilidad", apuntó el joven fusta.
Carrión reside en la comunidad de Belén, en las afueras de la ciudad capital, junto con sus padres y sus hermanos, siete en total. Y, como todo muchacho que incursiona en la difícil profesión de jinete, tiene muy claras sus aspiraciones. "Quiero llegar a los Estados Unidos y hacer carrera allá", señaló.
Su agente de montas es el señor Raúl Díaz, un hombre de profundas convicciones religiosas, quien le ha mostrado el camino correcto para llegar al éxito como jinete.
" Él me ha ayudado mucho. Estoy montando para diferentes cuadras y trabajo los caballos del señor Alberto Paz Rodríguez", destacó.
En la actualidad, Jimmy Carrión ocupa la novena posición en la estadística de jinetes del hipódromo Presidente Remón con 20 ganadores; quiere seguir la senda del triunfo al presentársele esta oportunidad y cumplir el sueño de montar en pistas estadounidenses. Admira a Cornelio Velásquez y siente que puede emular a su ídolo.
"Si cumplo mi deseo, podré seguir ayudando a mi familia, mucho mejor que ahora", aseguró.
Carrión dice, por el momento, no tener problemas con el peso. Registra 102 libras en la báscula y, en el último fin de semana, acumuló tres victorias, que elevan sus bonos y le permiten seguir acumulando experiencia.
"Cada victoria me motiva a buscar más. Es así en esta carrera", señaló Carrión.