Lasso y Barría quedarán fuera de acción

Debido a sendos accidentes de pista, el aprendiz Carlos Lasso Jr., y el profesional Jesús Barría estarán fuera del cartel hípico local
  • miércoles 06 de abril de 2016 - 12:01 AM

PERCANCES

Debido a sendos accidentes de pista, el aprendiz Carlos Lasso Jr., y el profesional Jesús Barría estarán fuera del cartel hípico local, por un tiempo.

Lasso Jr. fue desmontado de los lomos de la yegua, ‘Risitos De Oro', previo a la celebración de la segunda carrera de la jornada del pasado domingo en el hipódromo Presidente Remón.

El percance ocurrió cuando dentro del partidor automático, la yegua retrocedió con intenciones de salirse, golpeándolo fuertemente contra el aparato mecánico, produciendo una fractura de la tibia y peroné de su tobillo derecho.

El joven fusta recibió los primeros auxilios en la clínica del HipoRemón, luego fue trasladado a la Clínica San Fernando donde al evaluarlo decidieron operarlo y le colocaron cuatro tornillos para estabilizar el área fracturada.

Este viernes, tendrá cita para revisión, en la que se dictaminará su incapacidad, la cual podría prolongarse por más de dos meses, dependiendo de la evolución de su lesión.

Por otra parte, Jesús Anel Barría sufrió el percance en la mañana de este lunes, cuando se disponía a galopar a la yegua cuatroañera no ganadora ‘La Chava'.

‘La yegua se tiró hacia atrás y me tumbó, lastimándome el pie izquierdo, en un área donde ya había tenido problemas cuando montaba en Arabia Saudita', explicó el veterano jinete.

Por el momento, y para su fortuna, no sufrió un incidente mayor, gracias a una operación previa en la que se le colocaron platinas con tornillos que sostuvieron el área para no lastimarse más.

Llevará una bota ortopédica, revestida con varillas de hierro en sus lados, para inmovilizar la pierna, y al igual que en el caso de Lasso, tendrán que esperar el dictamen facultativo para determinar el tiempo en que estarán fuera de acción en el HipoRemón.

==========

HORA

  • 7:30 d e la mañana del lunes se dio el accidente de Jesús A. Barría

comments powered by Disqus