Laffit Pincay está destrozado tras lamuerte de su madre
- viernes 14 de agosto de 2020 - 12:11 AM
Las malas noticias del Covid-19 no se detienen. La madre de la gloria de la hípica mundial Laffit Pincay Jr. falleció ayer en horas de la madrugada. Rosario Fernández de Aguirre cerró sus ojos para siempre a los 97 años de edad.
Su muerte se dio en un hogar de ancianos en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
La madre del mejor jinete nacido en Panamá y latinoamérica falleció por complicaciones ocasionadas por el COVID-19.
El popular Emilio ‘Papito' Arosemena dio la noticia en exclusiva para El Siglo.
El amigo personal de Laffit dijo que ‘Mi amigo (Laffit) está destrozado con la noticia. Siempre amó a su madre' dijo sobre la estrella panameña del sillín.
Laffit le dedicó mucho tiempo y cariño a su amada madre y le compró una casa en Santa Anita, Arcadia. Incluso la cuidaba personalmente en los últimos años.
Doña Rosario tenía 40 años viviendo en Estados Unidos.
El canalero, de 73 años, comenzó su brillante carrera en 1966 y se retiró en el 2003 a los 57 años después de una caída que se dio el 29 de abril de ese año, que por poco le arrebata la vida.
Rompió el récord de carreras Shoemaker el 10 de abril de 1999, sumando su triunfo 8.834 sobre los lomos de Irish Nip en el Hipódromo de Hollywood Park
Vio acción en hipódromos de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Panamá ganó 9 mil 530.
Además pertenece al Salón de la Fama y Museo Nacional de Carreras, ganó 5 veces el Premio Eclipse y fue elegido en siete ocasiones como el mejor jinete de Estados Unidos.
Historia
Pincay, Jr. aprendió a cabalgar viendo a su padre, quien era un jockey en pistas de Panamá y Venezuela.
Empezó su carrera como jinete en Panamá y en 1966 Fred Hooper y el agente Camilo Marín lo patrocinaron para viajar a Estados Unidos y montar caballos por contrato sin imaginar que allí iniciaba una leyenda.
Su gloria comenzó en el hipódromo Arlington Park en Chicago.