- martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 AM
La Sociedad de Dueños de Caballos denunció el atraso en los pagos de los premios de la Serie Hípica del Caribe 2014 celebrada en Venezuela los pasados días 6 y 7 de diciembre de 2014.
Roberto López, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos de Panamá, envió una carta al presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Hugo Albarrán, para manifestar su inquietud por el retraso en los pagos.
López alegó que en todo momento se les aseguró que los fondos para pagar esas bolsas estaban disponibles en dólares a nombre de la Confederación Hípica del Caribe y además aportó copia del fideicomiso por un monto de 500 mil dólares.
A los propietarios panameños se les debe cerca de 100 mil dólares. Estos premios corresponden al ganador de la Copa Invitacional de Importados, ‘Sun River Jet’, al segundo lugar obtenido con ‘Assasin’ en el Clásico Internacional del Caribe, cuarto con ‘Chicago’ y quinto con ‘Venezuela y Panamá’ en el Clásico Velocidad.
Esta deuda de la Confederación, luego de 90 días de la celebración del torneo hípico, va en perjuicio de propietarios, entrenadores, jinetes y mozos de corral.
Advirtió que de no resolverse el pago, el gremio que dirige tomará otras medidas. Una de ellas sería solicitar a los representantes panameños en la reunión de medio año de la Confederación del Caribe, la cual se efectuará en Nueva York en junio, que se impongan sanciones contra Venezuela.
Una de estas sanciones sería la suspensión de la participación de sus equinos al torneo hípico regional, que celebrará su versión número 50.
Albarrán prometió, el pasado 5 de marzo, que solicitaría al Banco Central de Venezuela y al Instituto Nacional de Hipódromos la activación de los procedimientos para la adjudicación de los recursos por parte del BCV al INH.
Albarrán explicó que las divisas serían depositadas en la cuenta de la Confederación Hípica del Caribe, que se encargara de pagar los premios de las carreras.
==========
DATO
49
Versión de la Serie Caribeña tenía bolsa de 500 mil dólares