Clásico presidente: el favorito no defraudó
- domingo 04 de junio de 2023 - 12:00 AM
El ejemplar ‘Sol Príncipe Gris', con la monta del jinete panameño Luis Arango, se adjudicó la versión 94 del Clásico Presidente de la República con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, celebrado en el Hipódromo Presidente Remón, con una distancia de 2.100 metros.
De esta manera, Arango logró ganar su octavo Clásico Presidente de la República en toda su carrera, su segundo de manera consecutiva, luego que el año pasado guiara a ‘El Gran General' en esta justa hípica.
‘Tuve un muy buen pique, me coloqué desde temprano; la verdad no había mucha velocidad en la carrera y en la primera curva trate de salir un poco y el caballo venía bastante relajado, solo era de contralar', fueron las palabras de Arango al finalizar la carrera.
En el segundo lugar estuvo el nacional ‘Lucky Boy', conducido por Lorenzo Lezcano, quien estuvo muy cerca de ‘Sol Príncipe Gris' hasta que emprendió la huida.
‘Miré como en dos ocasiones hacía atrás para ver que tan cerca venían los rivales, vi a Lucky Boy que venía cerca y ya hice correr a mi caballo, y gracias a Dios salimos con la victoria', destacó.
Esta octava corona Arango se la dedica a su padre que lo mira desde el cielo.
‘Este triunfo quiero dedicárselo a mi papá, sé que es el primer año que no estuvo aquí en este Clásico Presidente, sé que está bien orgulloso de mi y de todo lo que he hecho', finalizó.
El trofeo para el ganador de la edición 94 del Clásico Presidente de la República fue escoltado por parte de los cadetes de la Policía Nacional de Panamá, y tuvo un premio de B/. 90 mil 750 dólares.
La primeras cinco posiciones quedaron de la siguiente manera: ‘Sol Príncipe Gris', ‘Lucky Boy', ‘Bravo Ignacio', ‘El Cordovez' y ‘Lucky Four', respectivamente.