- martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 AM
PROMESA
Jonder Rodríguez nunca imaginó el giro que tomaría su vida en los dos últimos años. Con las convulsiones políticas y sociales en su natal Venezuela, emprendió, junto a su padre, el viaje a Panamá, buscando las oportunidades que no había podido tener en su país.
El muchacho llegó con la intención de convertirse en jinete. Su padre había oído hablar de la Academia de Jinetes Laffit Pincay Jr, así que inició los trámites para inscribirse, estudiar y graduarse.
Jonder dejó sus estudios superiores en Venezuela, donde en unos meses recibiría su título en administración de empresas, para arriesgarse en la dura profesión de jinete.
Rodríguez fue uno de los 17 graduados de la academia en el 2018, tras esforzarse durante dos años para lograr el propósito. El año pasado obtuvo su certificado que le acredita como apto para montar purasangres de carreras.
Con 22 años de edad y peso de 104 libras, finalmente Jonder alcanzó su primera victoria como jinete, el pasado jueves en la sexta carrera con el veterano ejemplar estadounidense ‘A.P. Rebel'.
‘Estoy muy contento, porque romper el hielo con la primera victoria es siempre lo más difícil', señaló el chico. Agradeció a su colega de generación, Juan B. Pedroza y su padre, Juan Pedroza, por haberle recomendado la conducción de ‘A.P. Rebel', ya que, le aconsejaron que lo trabajara porque bajaría de agrupación.
Rodríguez cuenta con un mentor muy especial, se trata del veterano fusta panameño Alcibiades Cortez, quien le ofrece consejos para mejorar sus habilidades como conductor de purasangres de carreras.