‘Arrogate' impresionante

Pese a los tropiezos, el ejemplar conducido por Mike Smith ganó con solvencia
  • domingo 26 de marzo de 2017 - 12:00 AM

HÍPICA

No queda ninguna duda de la clase y capacidad corredora de ‘Arrogate'. Tampoco de que se trata del mejor caballo del mundo, y por varios cuerpos.

Lo de ayer fue una muestra más de su poder, un crack donde quiera que actúe, donde quiera que coloque sus cascos.

El hijo de ‘Unbridled's Song', montado por el veterano Mike Smith, superó varios tropiezos en carrera y se adjudicó de manera sensacional los 10 millones de dólares de la Dubái World Cup (grado 1), que se escenificó en el hipódromo de Meydan, en los Emiratos Árabes Unidos.

El entrenado por Bob Baffert vino de menor a mayor en la prueba, tras tener un pillón en la partida. A todas estas, ‘Gun Runner', ‘Long River' y ‘Neolithic' se iban a luchar la delantera y así giraron el primer codo.

Smith dejó tranquilo a ‘Arrogate', que poco a poco se ubicaba a mitad de pelotón. Ya en la recta de enfrente se colocaba séptimo a unos ocho largos.

La pelea se mantenía, con un ‘Gun Runner' defendiéndose a capa y espada. Su jinete, Florent Geroux, volteó varias veces, buscando a su principal rival, ‘Arrogate'.

Y allá venía la locomotora. En la entrada de la recta final accionaba cuarto con un avance demoledor y a 200 metros para la raya le pasó por encima, literalmente, a ‘Gun Runner' para ganar por 2 cuerpos y un cuarto en crono de 2.02.1 para los 2.000 metros.

‘Arrogate', con su victoria en Dubái, se convirtió en el mayor productor de la historia con 17 millones 96 mil 984 dólares. Ahora va de 8-7.

Últimos Videos