Una plaga de lesiones
- miércoles 26 de junio de 2024 - 12:00 AM
Las lesiones se han tomado a la Selección de Fútbol Panamá y poco a poco los jugadores van cayendo, como si fueran bolos de bolinche. Ahora, quien queda fuera de la Copa América es el recién fichaje del Estrella Roja de Belgrado, de Serbia, el chorrillero José Luis ‘Pumita’ Rodríguez.
Según el reporte médico de la Federación Panameña de Fútbol, tras sufrir una lesión en su hombro izquierdo.
Rodríguez sufrió un esguince grado 1 de la articulación acromioclavicular izquierda ocurrida en el pasado domingo 23 de junio en el partido ante Uruguay, en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.
Ante esto, y siguiendo el reglamento de la competición de la Copa América 2024 en su artículo 71, la federación no podrá convocar a un nuevo jugador en sustitución del jugador lesionado para lo que resta del torneo.
Esto quiere decir que, los dirigidos por el danés Thomas Christiansen se quedarán con 24 jugadores, dos menos que el resto de las selecciones que están participando de la justa futbolera más importante de América.
Pumita es la sexta baja de ‘La Roja’ para esta competición, luego de las de Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jiovany Ramos, Cecilio Waterman y Aníbal Godoy.
Nuevo dolor de cabeza para Cristiansen, quien tendrán que buscar una pronta solución, ya que mañana se enfrentan a Estados Unidos, en su segunda salida.
El primero en levantar la mano sería Ismael Díaz, el delantero de la Universidad Católica de Ecuador se conoce muy bien con José Fajardo, ya que, ambos juegan en el mismo club y podría ser un punto a favor para Panamá, aunque ayer no pudo entrenar por resentirse en unas de sus rodillas.
Una opción también podría ser Félix Góndola, quien ya ha visto minutos y fue clave en el accionar de el equipo, ya que fue crucial en la jugado de primer gol de Panamá, en las piernas del jugador del Olympique Marsella, Michael Amir Murillo.
Los panameños deben dejar esos problemas atrás y encarar con fortaleza ese duelo Atlanta, desde las 5 de la tarde, en honor a estos soldados caídos en batalla.