
- sábado 26 de abril de 2025 - 12:00 AM
rivales. La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid reúne este sábado a grandes figuras. A pesar de ausencias de entidad como las de Robert Lewandowski o Eduardo Camavinga, entre otros, el duelo en portería entre Wojciech Szczesny y Thibaut Courtois; en el centro del campo con Pedri y Ceballos como estandartes del fútbol control; y el de Lamine Yamal y Vinícius Junior frente a los laterales serán trascendentales.
Además, la vuelta de Kylian Mbappé tras diez días fuera por un esguince de tobillo y el gran estado de forma de Raphinha marcarán el devenir de la final.
El Barcelona, dominador histórico de la Copa, intentará conseguir su trigésimo segundo título, en tanto que el Real Madrid persigue el vigésimo primero.
El conjunto azulgrana, que ganó por primera vez esta competición en 1910 al imponerse en la final al Español de Madrid en el campo Tiro del Pichón por 3-2, consiguió su último trofeo hace cuatro años en la propia Cartuja al golear por 4-0 al Athletic.
Mientras tanto, el Real Madrid consiguió estrenar su palmarés copero en 1905 bajo la denominación de Madrid FC con un triunfo por 1-0 ante el Athletic en el Tiro de Pichón y alcanzó la veintena de títulos hace dos años también en La Cartuja al derrotar por 2-1 a Osasuna.
El cuadro azulgrana encabeza el palmarés del torneo por delante del Athletic, que lo ha logrado en 24 ocasiones.