Los tenemos de hijos

Han pasado 21 años desde la última victoria de Honduras a Panamá en una eliminatoria mundialista. ‘La Roja' tiene de congos a los catrachos
  • miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La historia no juega, pero si hay que tenerla en cuenta y esta nos dice que la Selección Nacional de Fútbol de Panamá ha logrado una paternidad ante Honduras, en partidos de eliminatorias mundialistas y ambos se verán las caras este 12 de noviembre, por la octagonal final rumbo a Catar 2022.

El primer encuentro entre ‘catrachos' y panameños data del 1 de abril del 2000, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ‘La Roja' se encontraba en el grupo B, camino hacia hacía el Mundial de Corea del Sur/Japón, en la vuelta iban a caer 3-1.

Se iban a ver nuevamente las caras rumbo a Brasil 2014, enfrentándose en cuatro ocasiones, dos en la ronda previa y los otros dos fueron en la Hexagonal Final.

Panameños y hondureños abrían el grupo C, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde de visitante, los dirigidos en ese entonces, por Julio Dely Valdés, vencieron 0-2, con doblete de Blás Pérez..

Mientras que en el coloso de Juan Díaz, en Panamá no iban a pasar del empate a cero.

Ya, en la Hexagonal Final, recibían primero a los ‘catrachos', con victoria 2-0, mientras que en la vuelta, la Fenafuth, cambió de escenario, llevando a Panamá a Tegucigalpa, donde con goles de Gabriel Torres y Roberto Chen, en el descuento, empataron a dos tantos.

El camino hacía Rusia 2018, fue más de lo mismo, pero ahora con el colombiano Hérnán Darío Gómez, al mando. ‘La Roja' gana de visita (1-0), con un golazo de tiro de libre de Fidel Escobar, y de local se empata dos.

El viernes se escribe otro capítulo de esos choques, podrá Panamá seguir su dominio o despertarán los locales, en el deporte nada se puede dar por hecho.

Últimos Videos