Tendrá que pelear la titularidad
- jueves 31 de agosto de 2023 - 12:00 AM
El lateral derecho panameño Michael Amir Murillo se convirtió ayer como nuevo jugador del Olympique de Marsella, luego de varios días de espera se logró concretar la operación que lo vincula con el conjunto francés por lo próximos tres años.
Pero ahora, Murillo, tendrá el gran reto de hacerse con la titularidad como en su momento lo hizo en el Anderlecht de Bélgica, tendiendo en cuenta que ese puesto está cubierto por el francés Jonathan Clauss.
Y es que, Clauss, no es un lateral natural sino que su posición es de carrilero, y se destaca más cuando el técnico español Marcelino García Toral sale con línea de tres y ocupa más el mediocampo con cinco jugadores.
Con la llegada de Murillo el estratega podría hacer un cambio de sistema a 4-4-2 y ahí encajaría a la perfección, como lo hizo en Bélgica al convertirse en titular indiscutible, llegando a disputar 134 partidos, marcando 14 goles y dar 18 asistencia.
‘Creo que es un buen fichaje porque, Jonathan Clauss, es verdad que es el titular en el Marsella, pero hay una particularidad y es que Clauss es carrilero y no lateral. Es un jugador que ha brillado más en un sistema de tres centrales', destacó el periodista español Andrés Orubia.
De esta manera, el exjugador del San Francisco de La Chorrera se convierte en el jugador más caro que ha nacido en Panamá, llegando a superar los fichajes de Julio Dely Valdés, Rommel Fernández y Felipe Baloy.
El seleccionado nacional de Panamá, aún no podrá debutar ya que viene recuperándose de una lesión que sufrió en la pasada Copa Oro y que le obligó a abandonar la concentración.