Tauro F.C. se alza con la corona del torneo Apertura 2024 de la LPF en Panamá

El Tauro FC derrotó 2-0 a Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández
  • domingo 02 de junio de 2024 - 7:49 AM

Tauro F.C., con tantos de Yilton Díaz y Ángel Díaz, derrotó este sábado 2 goles por 0 al CD Plaza Amador y se coronó campeón del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), dedicado a Luis ‘Matador’ Tejada.

El primer tiempo del duelo mostró a dos equipos que intentaron hacer daño, con sus armas. Tauro apeló a una defensa cerrada y al contragolpe, mientras que Plaza Amador con su juego de toques cortos buscó sorprender con pases en profundidad.

No fue hasta el minuto 26, que llegó el primer remate por conducto de Omar Browne, pero su disparo lo bloqueó y despejó la zaga placina.

Ricardo Phillipd Jr. al minuto 30, se escapó por la izquierda, vio algo adelantado al guardameta Alex Rodríguez, sacó un remate, pero su disparo llegó fácilmente a las manos del arquero taurino.

La más clara de peligro del primer tiempo llegó con un potente remate de Browne que le quemó los guantes al arquero placino, Jaime de Gracia, que soltó la pelota y el rebote le quedó a Ramsés de León, que la tiró por encima del marco.

Tras esta jugada, ambos clubes se enfrascaron en un duelo en la mediacancha, sin llegadas de peligro hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo, con el marcador 0-0.

En la segunda parte el cuadro taurino fue mejor en todos los sectores del campo.

Y ese empuje local dio frutos al minuto 49, en una descolgada de Browne, que se combinó con el colombiano Yilton Díaz, quien pisó el área, remató cruzado para vencer al portero De Gracia y poner el 1-0 en el marcador.

Al minuto 69, Browne tuvo otra clara, solo frente al marco, pero remató desviado, ahogando el grito de gol de la fanaticada local.

Alberto Quintero, la figura de Plaza Amador en este semestre, tuvo el empate al minuto 71, pero no pudo conectar la pelota, que terminó saliendo por la línea final.

En una desatención, de las pocas del partido de la zaga taurina, Edgar Espinosa llegó con peligro, pero el arquero Rodríguez tapó el remate, para salvar su arco.

Cuando Plaza Amador jugaba mejor, Cristian Quintero se escapó en una contra, se la cedió a Ángel Díez, que al minuto 88, la mandó al fondo, para concretar el 2-0 y de paso acabar con las esperanzas de la visita en el partido.

Los últimos minutos fueron de mero trámite, Plaza Amador bajó los brazos y tras cumplirse los 90 minutos y los cinco más de alargue, el árbitro pitó el final del duelo, para que el Tauro F.C. se corone campeón del Apertura panameño y sume su diadema número 17 en el fútbol del país centroamericano.

comments powered by Disqus