Sorprenden al campeón
- jueves 17 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
El Barcelona inició ayer su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.
El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).
El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y Lionel Messi, muy activo buscó el gol, sobre todo con disparos desde lejos (4, 36 y 38), pero sin suerte.
La Roma jugó descaradamente a la contra, pero sin llevar excesivo peligro. El gol, de hecho, arrancó con una contra de Florenzi, pero al cruzar el centro del campo y al ver que ningún compañero le acompañaba, se sacó un derechazo que superó por alto a un adelantado Ter Stegen.
Además del empate, la peor noticia para el Barcelona fue la lesión del internacional brasileño Rafinha Alcántara, que a los tres minutos de saltar a la cancha recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido.