¡Solo sirve ganar!
- martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM
Panamá jugará hoy el partido más importante de cara a los cuartos de final de la Copa Oro 2019. Jugará ante Trinidad y Tobago, rival que históricamente siempre les ha complicado. El Allianz Field es el escenario donde la pelota rodará desde las 6:30 p.m. (hora panameña).
Julio Dely Valdés, DT de Panamá, no dio el XI y se siente muy cauteloso y preocupado por el rival.
Las estadísticas lo dicen todo: Trinidad y Tobago ha ganado 10 partidos de 17 ante los canaleros. El resto son 6 triunfos de La Roja y 1 empate. En Copa hay 2 empates: 2-2 en 2005 y 1-1 en 2013.
‘Trinidad y Tobago es un equipo peligroso por su velocidad, transiciones rápida y físicamente potentes. Será disputado, ambos conjuntos tienen características similares. La alineación no la sabe ni ellos mismos, le diré antes del partido', dijo Dely Valdés desde Minnesota.
Sistema
La Roja saldría con Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Fidel Escobar, Eric Davis; Armando Cooper, Valentín Pimentel, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero y Rolando Blackburn. Dely Valdés apostaría por su 1-5-4-1, mismo sistema que utilizó ante Brasil y Uruguay.
‘Estamos fuertes, somos una familia y Panamá está para muchas cosas buenas. Estos días han servido corregir errores, ensayar movimientos y explicar ideas. Este torneo siempre nos viene bien en lo deportivo y lo grupal', expresó Adolfo Machado, segundo capitán de Panamá.
Panamá debe buscar el triunfo como de lugar, pues un empate lo obligaría a sacar matemáticas ante Trinidad y Tobago en la última fecha del Grupo D, esto pensando en una victoria ante Guyana el sábado 22 de junio.
El equipo nacional cierra ante USA el miércoles 26 de junio.
‘El profesor nos ha pedido concentración, tranquilidad, que los goles van a caer, que mantengamos la cabeza fría para poder concretar en las jugadas que nos quede. Trinidad es un equipo difícil, nosotros vamos a jugar nuestro partido', opinó el ariete José Fajardo.
Panamá tiene 2 subcampeonatos en Copa Oro (2005 y 2013) y 4 semifinales en 8 torneos jugados. Julio Dely lo ganó como jugador (2005) y como DT (2013).
En la última Copa Oro, la del 2017, llegaron hasta cuartos final. Perdieron 1-0 ante Costa Rica. Hernán ‘Bolillo' Gómez era el DT.