- domingo 18 de octubre de 2015 - 12:00 AM
Cristiano Ronaldo ya está en los libros de historia. El delantero portugués marcó ayer su gol número 324 con Real Madrid y se convirtió en el máximo goleador histórico del club en solitario, superando los 323 del español Raúl González, quien anunció su retiro esta semana.
Cristiano Ronaldo ya había sido homenajeado por el Real Madrid hace unos días, pero el club madrileño consideraba como gol de ‘CR7' un tiro libre que se desvió tras rebotar en Pepe durante un partido ante la Real Sociedad en la temporada 2010-11.
Sin embargo, ahora ya no quedan dudas: ya sea 325 para algunos o 324 para otros, Cristiano Ronaldo ya es oficialmente el goleador número uno de la historia del Real Madrid.
Antes del partido ante Levante, el que ganaron 3-0 ayer, Cristiano ofreció a su hinchada la Bota de Oro que le entregaron hace unos días y que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas en la campaña 2015-16.
Despertaron
El Barcelona goleó al Rayo (5-2) en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou. El Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto.
Real Madrid y Barcelona tienen 18 puntos, pero hoy juega el Villarreral (17 puntos), que recibe al Celta de Vigo en el estadio El Madrigal en partido que arranca a las 5:00 a. m.
==========
EL DATO
501 Goles registra el ‘crack' luso en su carrera como jugador profesional