Protestas y cierres de vía vuelven a afectar a La Liga 

El San Francisco molesto por la decisión de retrezar su duelo ante el Universitario, que no pudo llegar a tiempo por los cierres de calles
  • lunes 30 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Los directivos de la Liga Panameña de Fútbol no aprendieron con lo vivido el año pasado con el Herrera FC, cuando por los cierres de calles el conjunto interiorano pasó horas en la carretera y hasta les tocó improvisar hamacas y dormir a la intemperie.

Esta misma situación, la vivió ayer el Club Deportivo Universitario, que por las protestas, intermitentes, en la vía Panamericana se vieron retrasados y no pudieron llegar a la hora (4:00 p.m.) que estaba programado su último partido de la ronda de grupos ante el San Francisco FC, en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera.

Todo esto molestó a Gary Stempel, técnico de los ‘Monjes' ya que considera que la ‘U' no fue consciente de la situación y no tomó las medidas para estar a tiempo en el estadio y no se pudiera disputar el vital duelo entre ambos oncenos a la hora indicada, ya que está en juego la clasificación de unos de los dos a los playoffs del torneo Clausura 2023.

‘Hay muchas cosas que se pudieron hacer para asegurar que el juego se pudiera jugar... Todo el mundo sabía que se podrían cerrar calles y, ahora quieren reprogramar el juego, pero, para mí; no. Es una falta de respeto a todos los equipos que ha hecho el esfuerzo', destacó Stempel.

El estratega aseguró que el Alianza FC, para su partido contra el Tauro FC, en el Artes y Oficios, había llegado ‘cinco horas antes de su partido'.

‘Se nota el esfuerzo que han hecho todos los equipos, creo que la ‘U' fácilmente lo podía hacer', enfatizó.

La solución para el estratega es que les den los puntos a ellos, ya que se tenían previsto esta situación y la LPF y el club no tomaron las medidas necesarias como, sí, lo hicieron los demás equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Mientras que, en el otro duelo que disputaba el Herrera FC y el Atlético Chiriquí en el Estadio Los Milagros, el conjunto local goleó (9-0) a los visitantes y lograron su pase a los playoffs.