¿Al primer equipo?

El atacante panameño Ángel Orelién recibió elogios por parte de un peso pesado del Cruz Azul.
  • jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Israel Hernández, director técnico del Cruz Azul Sub-20 del fútbol mexicano, dejó entrever, en declaraciones recogidas por 90 minutos, que el delantero panameño Ángel Orelién, internacional con la selección absoluta istmeña, podría subir pronto al primer equipo.

‘Ya es cuestión de él (refiriéndose a Orelién) que logre dar ese salto. Sin duda, tiene cualidades que pueden llevarlo al primer equipo, siempre y cuando se lo proponga. Es difícil dar un pronóstico de cuándo podría llegar a Cruz Azul. Hay procesos que llevan más tiempo que otros. Eso dependerá del trabajo que realice', indicó el preparador.

En cuanto a la capacidad del talentoso atacante panameño, Hernández fue un mar de elogios: ‘Es un jugador interesante. Su fuerte es jugar a la ofensiva. Tiene mucha idea, es muy ligerito y ágil. Da la impresión que puede despuntar y hacer cosas importantes a la ofensiva, aunque le falta más trabajo; pues, en este semestre, nos dimos cuenta que necesita un poquito de más sacrificio a la defensiva'.

Por último, el estratega, desveló en qué posición coloca a Orelién: ‘Media punta, como volante o como extremo. Ayudó para la generación ofensiva del equipo: puso pases para gol, desbordó y jaló marca'.

Últimos Videos
comments powered by Disqus