Pipino saca sus primeros apuntes

  • sábado 12 de julio de 2025 - 12:00 AM

Leonardo Pipino, director técnico de la Selección Sub-17 de Panamá, comenzó a sacar sus primeras impresiones luego del primer partido amistoso disputado por su equipo, en preparación para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025, que se celebrará en noviembre.

El combinado nacional regresó a los entrenamientos, en medio de la reactivación del fútbol nacional con el inicio del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga PROM.

Tras varias semanas de pausa, la Sub-17 tuvo su primer fogueo frente al equipo PROM del Tauro FC.

Este encuentro sirvió como termómetro para que el técnico argentino evaluara el estado actual de sus jugadores.

“Primer partido desde hace mucho tiempo, mes y medio más o menos”, apuntó Pipino.

“Me gustó más el primer tiempo que el segundo, donde si hubiésemos estado más certeros a la hora de definir las jugadas el partido hubiera tomado otro rumbo, pero lo hicimos bien, controlamos al rival y atacamos mucho”, detalló.

“Hubo algunos rendimientos individuales que me gustaron mucho, me voy contento por eso, y solo toca seguir trabajando y preparándonos para el Mundial, que todavía falta un poco, y esperemos que, en dos, tres semanas estar mejor que ahora”, aclaró.

Pipino mencionó dos puntos clave que deberán mejoran, que son el estado físico y la puntería de cara a gol, dos aspectos que calificó como importantes para poder competir de buena manera en Catar.

“Nosotros sabemos que nuestro principal déficit es el estado físico. Hoy no tenemos un estado físico que nos permita competir un partido de alto rendimiento y ahí es donde tenemos que apuntar porque desde ahí parte todo. Si no podemos sostener el partido desde el punto físico, no existe la táctica, no existe la técnica, no existe nada, y eso es lo que nos ocupa ahora” respondió.

“También sabemos que un Mundial no vas a tener 8 o 10 llegadas, como las que tuvimos hoy y no convertir, por lo que tenemos que ser más certeros a la hora de definir, y en esos puntos es donde más tenemos que trabajar, que es la definición y el estado físico”.

Panamá está ubicada en el Grupo J del Mundial Sub-17 de Catar junto a las selecciones Sub-17 de Paraguay, Uzbekistán e Irlanda.

El debut mundialista de la ‘Rojita’ es el próximo 5 de noviembre frente a Irlanda, luego jugará el 8 de noviembre ante Paraguay y cierra la primera fase el 11 de noviembre con Uzbekistán.

Todos los partidos de la ronda de grupos se jugarán en las canchas del Aspire Zone, en Doha.

No te pierdas nuestras mejores historias