Panamá pasa la página y se enfoca en su partido contra Estados Unidos

  • martes 25 de junio de 2024 - 12:00 AM

Después de la derrota ante Uruguay 3-1, en el debut de la Selección Mayor Masculina de Panamá en Copa América, el equipo completó ayer una sesión de recuperación y de entrenamiento, enfocándose en su segundo partido ante Estados Unidos el jueves en Atlanta.

Los titulares del partido se quedaron haciendo trabajos de recuperación, junto a los fisioterapeutas de la selección en el hotel de concentración, mientras que los suplentes se trasladaron a la cancha de Barry University para completar una sesión de entrenamiento bajo las indicaciones del DT Thomas Christiansen.

El combinado nacional viajó a Atlanta, Georgia para hacer los últimos ajustes, antes del complicado choque.

Entre los jugadores a los que el técnico Thomas Christiansen mandó a entrenar estaban César Blackman, Eduardo Anderson, Eduardo Guerrero e Ismael Díaz.

Tras la primera jornada en el Grupo C, Uruguay y Estados Unidos encabezan la tabla con tres puntos, mientras que Panamá y Bolivia no han sumado.

“A pesar de perder frente a uno de los candidatos al título, creo que el segundo tiempo mostró que este equipo está vivo, con ilusión, con ganas y capacidad de hacer buenos partidos aunque sea contra Uruguay”, analizó el técnico Thomas Christiansen tras el debut en Miami.

“Hasta el segundo gol de Uruguay estuvimos muy bien, generando ocasiones, robando en campo contrario, haciendo buenas presiones. Pero esto es el fútbol y por eso Uruguay es Uruguay”, sostuvo.

“Creo que fue otro partido el segundo tiempo. Lo que pasa es que tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo: muchos errores, muchos pases fallados que eran pases a tres, cuatro o cinco metros”, detalló .

“Pases que normalmente no solemos fallar y si eso genera las ocasiones o peligro para Uruguay, la confianza baja un poco. Creo que tuvieron demasiado respeto a un gran equipo, que hay que tener respeto pero no miedo”, concluyó.

Mientras que Edgar Yoel Bárcenas lamentó que no pudieron igualar la intensidad de Uruguay, que es favorito incluso a ganar el torneo.

“Siento que no estuvimos preparados a la intensidad que por ahí puso Uruguay sobre todo mentalmente. Físicamente también, porque se notó. Luego nos adaptamos a su velocidad y su ritmo y les pudimos meter en aprietos. Pero tenemos que estar antes, tenemos que estar viendo lo que va a venir”.

Últimos Videos
comments powered by Disqus