- jueves 23 de mayo de 2024 - 12:00 AM
La Selección Mayor de Fútbol de Panamá viajó ayer a España para hacer frente a sus dos partidos amistosos ante Catalunya y Galicia.
Se medirán a la selección catalana, el próximo miércoles 29 de mayo en Sabadell, y luego a la selección gallega, el viernes 31, en Vigo.
Estos dos compromisos que servirán de preparación para el inicio de las próximas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El onceno nacional estará debutando en las eliminatorias el próximo jueves 6 de junio cuando reciba como local en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez a la Selección de Guyana.
Los jugadores, más cuerpo técnico, que se encuentran en Ciudad de Panamá, salieron rumbo a Madrid, España.
En la capital española, el equipo hizo una escala para tomar el vuelo rumbo a Barcelona, donde llegarán esta tarde.
Se espera que el grupo se complete en los próximos días en España con la llegada del resto de los jugadores que militan en el extranjero.
“El tema de por qué España, (es) porque hubo dos selecciones que estaban interesadas en hacer los partidos amistosos, (aunque) hay otras situaciones que se pueden dar, pero en ciertos momentos hay que mirar también el tema económico, el tema deportivo; hay muchos factores que hay que tener en cuenta y no vi mal la oportunidad”, dijo el técnico Thomas Christiansen.
“Para mí es un orgullo volver digamos a casa, a jugar este partido, pero también para ver a mis jugadores competir contra estos jugadores que son de primer nivel y hacer un buen papel, eso es lo principal”, señaló.