- lunes 01 de julio de 2019 - 12:00 AM
Panamá se despide de Copa Oro 2019, al perder 1-0 ante un Jamaica insípido que sólo aprovechó una ingenuidad de Michael Murillo para llevarse el boleto a semifinales.
Panamá fue incapaz de marcar en 90 minutos ante un equipo flojo en técnica y que sólo se dedicó a contragolpear.
Tenían 10 años sin perder ante ellos y ayer les amargaron la vida.
El gol de los jamaiquinos llegó cuando ‘La Roja' era mejor. Una mano de Michael Murillo (NY Red Bulls) fue cantada por el árbitro Gerson López de Guatemala y Darren Mattocks la metió al 75'.
Desde ese momento Panamá se fue con todo a buscar el empate, pero demostró desorden, pocas ideas y nada de argumentos.
No se vio la mano del técnico Julio César Dely Valdés.
En lo deportivo, se vio Selección sin profundidad, sin un centrodelantero que abriera espacios y con poca coordinación en el área rival. Los cambios demoraron y hubo mala lectura de Dely.
‘Panamá tiene que salir con la cabeza en alto, la participación fue digna. Ha sido un juego raro. Pudimos encaminar desde el primer tiempo. Nos faltó contundencia', dijo Dely en conferencia.
‘Nos faltó un killer... Y cuando miro a la banca no había eso, pero bueno Jorlian Sánchez merecería una oportunidad en la Selección, pero se llevó a otros con otras características', agregó el DT.
Julio Dely Valdés, técnico interino de Panamá, ganó los primeros 2 partidos (2-0 ante Trinidad y Tobago y 4-2 ante Guyana), pero perdió los 2 últimos (1-0 ante USA y 1-0 ante Jamaica).
Panamá iguala su participación de la Copa Oro 2017, llegando en cuartos de final.
En ese entonces, con Hernán ‘Bolillo' Gómez, quedaron fuera en cuartos de final ante Costa Rica (1-0).
Las llaves semifinalistas de la Copa son México vs. Haití y Estados Unidos vs. Jamaica.
Panamá fue semifinalista en el 2005, en el 2011, en el 2013 y en el 2015. Además de 2 veces finalista.
Panamá salió con Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Fidel Escobar, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, y Alberto Quintero; Gaby Torres y Abdiel Arroyo.
‘Nos faltó contundencia... Nos faltó más concentración. Dominamos el partido, pero ellos esperaron aprovecharon el error. Toca mejorar para lo que viene', concluyó Armando Cooper.