Operación Garra: Óscar McFarlane, Lilio Mena y Rolando Gums, en la mira
- miércoles 04 de septiembre de 2024 - 8:30 AM
Cuando el río suena es porque piedras trae... Ayer, el fiscal Emeldo Márquez sacó a relucir detalles de la operación Garra, una investigación que ha llevado a la aprehensión de tres futbolistas panameños implicados en el amaño de partidos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga Prom.
Aunque el fiscal no mencionó los nombre de los implicados, la página Guetto News reveló que se trata del exarquero panameño Óscar McFarlane, el delantero del Sporting San Miguelito, Rolando Gums, y el centrocampista del Club Deportivo Universitario Lilio Mena.
Según las autoridades, hay más jugadores implicados en este proceso. Márquez, en conferencia de prensa, señaló que los futbolistas implicados recibían pagos que se realizaban a través de moneda digital (bitcoin).
Además, se investiga si otras seis personas, incluyendo algunos de los jugadores, estaban confabulados para lograr resultados de los partidos que les permitiese al apostador ganar.
“Los pagos eran por montos de entre 1.500 y 4.000 dólares, a fin de que tuvieran resultados en los partidos por tiempo o resultado final. Estos dineros eran pagados en efectivo inmediatamente culminaban los partidos a los jugadores que participaban en estas situaciones irregulares”, detalló Márquez a la prensa panameña.
“No hay ningún club directamente involucrado o junta directiva o patrocinado que esté directamente involucrado”, sentenció el fiscal.
“McFarlane estuvo detenido y aún quiere seguir dañando su carrera”, “Ahí falta uno del Plaza que está pasando agachado”, “Esos son pescados, el pez gordo tiene inmunidad”, “Y Raúl Pineda está en la jugada”, son algunos de los comentarios que han surgido.