¡Olvídense del ‘Toco'!
- martes 21 de marzo de 2017 - 12:03 AM
POLÉMICA
La localía de Atlético Veragüense se ha convertido en un dolor de cabeza para el club, la liga, Pandeportes y Afutpa en el presente Torneo Clausura 2017.
El actual puntero del fútbol panameño exige la reapertura del estadio ‘Toco' Castill, a pesar de sus pésimas condiciones.
Veragüense quiere terminar sus partidos en casa, en Santiago, para aprovechar las asistencias y su buen momento en la tabla de posiciones.
Los jugadores del equipo de Veraguas hicieron una protesta antes del arranque del partido ante Árabe Unido en Colón. Además hicieron una carta con la petición.
‘Seguiremos jugando en el 'Toco' Castillo. Nuestra gente quiere a su equipo en casa', expresó el directivo Isauro Rodríguez en el programa radial ‘El Provinciano'.
¡Están en contra!
Pandeportes fue claro al señalar que no reabrirá del estadio, pues atenta contra la salud de los jugadores del Veragüense y los otros 9 equipos de la LPF. Fue cerrado el 12 de marzo.
‘Hemos propuesto al Veragüense que jueguen en Los Milagros y que hagan el sacrificio mientras se arregla el ‘Toco' Castillo', nos dijo el director Roberto Arango.
El administrador del deporte panameño tiene planificado construir un estadio para 3 mil espectadores. Aún está en la licitación, por eso no hay fecha de construcción.
Por otro lado, Afutpa acusa a la directiva del Atlético Veragüense de obligar a sus jugadores a firmar el documento que exige la reapertura del estadio.
‘Los jugadores de Veragüense han sufrido acoso laboral. Le pidieron firmar una hoja y hacer una protesta': expresó el dirigente Juan Ramón Solís en ‘El Marcador Radio'.
Veragüense tiene las opciones de jugar en Los Milagros de Chitré y no se descarta el estadio Omar Torrijos, aunque podría crearse un conflicto con el béisbol.