Nuevo técnico de El Salvador se lleva los secretos de Christiansen
- miércoles 03 de enero de 2024 - 12:00 AM
Se le cumple el deseo al español David Dóniga, exasistente técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, de ser el mandamás de un combinado nacional, luego que fuera anunciado por la Federación de El Salvador como su nuevo timonel para afrontar las próxima eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica.
Dóniga estuvo al lado del danés Thomas Christiansen, técnico de Panamá, durante gran parte del proceso anterior y decidió en ese momento dar un paso al costado y buscar sus propios retos, algo que lo vuelve peligroso, ya que, por estar varios meses en el seno de ‘La Roja’ conoce la forma de jugar de los panameños.
“Agradecer a la Federación Salvadoreña de Fútbol la confianza depositada y profundamente ilusionado con el reto de dirigir a la Selección Mayor Masculina de El Salvador”, expresó Dóniga en su cuenta de ‘X’, en respuesta a la publicación de la Fesfut que anunciaba la llegada del técnico español.
El estratega fue el encargado de dirigir a la Selección Sub-21 de Panamá en el Torneo Maurice Revello 2022, en donde terminaron en la séptima posición, dejando buenas sensaciones.
Ambos equipos se podrían topar en los próximo clasificatorios, y se sabrá si la decisión tomada de abandonar a Panamá fue la mejor decisión.
Luego de su salida fue para Ecuador a dirigir al 9 de Octubre e intentar salvar al equipo del descenso, una situación complicada que al final no pudo revertir y el ‘Súper 9’ no pudo mantener la categoría.
Su último equipo en dirigir el semestre anterior fue el Sporting de San Miguelito con la misión de conquistar la segunda estrella para la institución, pero fueron eliminados por el Club Atlético Independiente en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol.
Los salvadoreños copian la formula de Fepafut en arriesgarse por un técnico sin experiencia, cuando en su momento apostaron por Christiansen, cambiando totalmente el fútbol de Panamá que ahora luce más vistoso y que estuvo a punto de llevarlo a Qatar 2022, y convirtiendo a ‘La Roja’ en la tercera mejor selección de Concacaf y la primera en Centroamérica.
Ahora con más experiencia y conociendo en el área se espera que en el 2026 clasifiquen a su segunda Copa del Mundo.