Murillo piensa en el título de la ‘Ligue 1’
- sábado 28 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
El defensor panameño Michael Amir Murillo se siente feliz en Francia con el Olympique Marsella, donde se ha convertido en un titular indiscutible del técnico italiano Roberto De Zerbi, con el que ha disputado todos los minutos en los primeros 5 encuentros de la temporada 2024/2025 de la Ligue 1.
“Estoy contento, el entrenador tiene confianza en mí, puedo ayudar al equipo. Sigo trabajando para ganarme mi lugar y de momento está funcionando bien”, destacó Murillo ayer, previo al duelo que sostendrán mañana (1:45 p.m.) ante el Racing de Strasbourg.
Unas de las principales razones por las que De Zerbi piensa primero en Murillo antes de hacer el once titular para cada jornada, es la polivalencia que tiene el panameño dentro del campo, ya que se puede adaptar a cualquier posición en el terreno de juego.
“Es en relación con el sistema de juego. Jugué en la defensa central, el entrenador confía en mí y puedo contribuir en esta posición. Puedo jugar en ambas posiciones defensivas, ya he jugado en todas. . Si me necesitan, haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo y conseguir tres puntos en cada partido”, añadió.
El pana está pasando por un gran momento en Marsella, algo que ha sorprendido a la prensa y fanaticada de ‘Los Focenses’, ya que cuando se anunció su llegada no confiaban en sus capacidades.
“No me sorprende, me conozco, conozco mis capacidades y cualidades. Es normal, no era muy conocido antes de venir aquí. No vemos muchos panameños en los clubes europeos”, enfatizó.
El gran arranque que están teniendo los posiciona como unos de los aspirantes al título junto al Paris Saint-Germain (PSG) y el Mónaco.
“Siempre es emocionante hablar de luchar por el título, pero la temporada acaba de empezar y quedan muchos partidos. Veremos dónde estamos al final de la temporada”, realzó.
Murillo quiere jugar en Europa con el Marsella, algo que todos están luchando para que se dé la próxima temporada, ya que “todos queremos jugar partidos importantes, jugar en Europa y pasar grandes veladas con mucho ambiente”.