Liga de Quito y Santos de México suspiran por el ‘Príncipe’ panameño

Sería uno de los convocados de Panamá para la próxima Copa Oro
  • viernes 23 de mayo de 2025 - 11:55 AM

Ser el goleador de la Copa Sudmericana y artillero en la LigaPro de Ecuador le está abriendo muchas puertas al atacante panameño Ismael Díaz, de la Universidad Católica. En el próximo mercado de pases podría lograr un buen contrato y asegurar su futuro económico.

Resulta que un grande de Ecuador, hablamos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de América en 2008 y de la Sudamericana en las ediciones 2009 y 2023, está interesado en contar con sus servicios. Según el portal especializado Transfermarkt, la ficha del seleccionado panameño está tasada en 1.2 millones de dólares.

Sus seis tantos en la actual edición de la Copa Sudamericana despertaron el interés del estratega argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Al ser consultado por la posibilidad de tentar al istmeño, comentó que es un jugador que le gusta bastante.

Sí, me gusta. Entiendo que los precios de los jugadores de Universidad Católica no son los más económicos, pero es muy desequilibrante. También tenemos que ver y contemplar la falta de cupo. Tendríamos que sacar a alguien”, declaró al diario Olé el adiestrador del ‘Rey de copas’ como se le conoce a la Liga de Quito.

Mientras que en Torreón, México, también se habla del ‘Príncipe’ panameño y de su posible llegada al Santos Laguna de primera división, club en el que triunfó el defensor Felipe Baloy. Y es que los números del hoy atacante de la Universidad Católica de Ecuador llaman la atención, en 111 partidos ha marcado 56 goles y ha dado 18 asistencias.

Según El Siglo de Torreón, antes de arrancar la actual temporada era una pieza del agrado del estratega argentino del Santos Laguna, Fernando Ortiz, ex del América. “El interés y las negociaciones se enfriaron por lo que la directiva en el siguiente torneo buscaría amarrar el fichaje”.

Díaz tiene 28 años y recientemente, se conoció que la directiva de la Universidad Católica estaba haciendo los esfuerzos para tratar de extender el contrato del llamado ‘Príncipe’ que vive el mejor momento de su carrera, luego de superar lesiones.