José Córdoba suena fuerte en la primera división del fútbol francés
- jueves 25 de abril de 2024 - 12:00 AM
La primera división de Bulgaria se le ha quedado chica al panameño del Levski Sofia, José ‘Coto’ Córdoba, quien hace unos días fue galardonado como el mejor defensa de la liga, ahora los rumores apuntan a que el exjugador del Club Atlético Independiente de La Chorrera recaería a final de la temporada en la Ligue 1 de Francia, donde estaría acompañando a su compatriota Michael Amir Murillo.
Y es que, según, el famoso periodista belga Sasha Tavolieri, el ‘Pana’ está en el radar del Lille, de la primera división de francesa y también hay cierto interés del Union Saint Gilois de Bélgica para hacerse con los servicios del seleccionado nacional con Panamá.
“José Córdoba, defensa de 22 años procedente del Levski Sofia, es el objeto de interés del LOSC para este verano. Union Saint-Gilloise también está en la mezcla. Este podría ser un posible sustituto de Leny Yoro (si se marcha este verano)”, publicó el comunicador en su redes sociales.
Leny Yoro es un futbolista franco-marfileño, que milita en los ‘Lobos’ (Lille), y probablemente su destino sería el Paris Saint-Germain o el Real Madrid de España.
Córdoba tiene contrato con el Levski hasta el 2025 y en esta temporada ha jugado en 31 partidos, dando una asistencia en todas las competiciones, siendo un titular indiscutible desde su llegada al club en el 2021.
Medios internacionales aseguran que a la oficina del Levski llegó una oferta de 3 millones de dólares, la cual fue rechazada, al igual que los 2 millones que ofrecieron los gigantes escoceses (Celtic y Rangers).
Todo indica que los búlgaros no quieren apresurarse y esperan que Córdoba puede tener un gran desempeño con la Selección de Fútbol de Panamá y su valor se pueda incrementar, para sacar una buena tajada de su salida.
Si se llega a concretar una venta, el que saldría beneficiado será el CAI, que se quedó con un porcentaje de jugador, luego de cederle el 100% de los derechos deportivo de ‘Coto’ al Levski. Según el portal Transfermarkt, el precio del panameño es de 3,5 millones de dólares.