James acusa a Rueda de faltarle al respeto por no llevarlo a la Copa América
- domingo 13 de junio de 2021 - 4:09 PM
El centrocampista James Rodríguez, del Everton de Inglaterra, acusó al cuerpo técnico de la selección colombiana, liderado por Reinaldo Rueda, de faltarle al respeto por no llevarlo a la Copa América de Brasil, en la que el equipo cafetero debutará ante Ecuador este domingo.
"Yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto", expresó Rodríguez, de 29 años, en un Instagram Live en el que participaron Camilo Zúñiga, exfutbolista del Nápoles, y Teo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla.
El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich fue más allá y agregó: "Otra cosa es que me diga: 'yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador'. Si eso es así, cierro y me voy"".
El pasado 30 de mayo, Rueda aseguró que desconvocó al jugador del Everton para los partidos de eliminatorias del Mundial de Catar contra Perú y Argentina y de la Copa América para cuidarlo y que cumpla su recuperación física "como corresponde".
"Le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria hasta que él hiciera su recuperación como corresponde", expresó Rueda.
Explicó que el objetivo es que el jugador del Everton, quien ha tenido una temporada marcada por las lesiones, se recupere "con los tiempos prudentes".
Rodríguez se mostró entonces decepcionado con la decisión de Rueda de no convocarlo para los partidos contra Perú y Argentina del 3 y 8 de junio, respectivamente, y dijo que ya completó su "recuperación" y que está en forma para competir.
Pese a no estar en la convocatoria, James hace fuerza para que Colombia gane y sus compañeros "hagan una muy buena Copa, porque yo quiero que los muchachos ganen".
"Pero que yo quería estar: sí quería estar, si yo te digo que no soy un mentiroso", insistió.
Al ser cuestionado sobre su nivel durante esta temporada, Rodríguez afirmó: "en los 80 partidos que jugué en la selección habré jugado cinco mal. ¿Y los otros 75 qué?".