¡El fútbol panameño sonríe! Un año de buena cosecha
- martes 05 de diciembre de 2023 - 12:12 AM
Muchos goles y alegría, es lo que regalaron a lo largo del año, las diferentes selecciones de fútbol de Panamá, que han sudado la camiseta y con ello dejando una buena cosecha, el futuro pinta lindo, sin embargo el trabajo es constante y el 2024 ya está lleno de compromisos.
En cuanto a la Selección Nacional Mayor fue finalista de la Copa Oro, perdió 1-0 ante México sin embargo todo fue ganancia.
Hace poco también consiguieron avanzar a dos Final Four Nations League y lograron su boleto directo a la Copa América 2024.
Esas actuaciones se reflejaron en el ránking de la FIFA, en el que Panamá aparece en la posición 41. Thomas Christiansen se afianzó como técnico, ya con más experiencia conociendo el área de CONCACAF.
Mientras que La Selección Sub-17 asistió por tercera ocasión en su historia a un Mundial de la categoría de la FIFA, de Indonesia.
Ya en la competencia cayeron 2-0 ante Marruecos, después empataron ante los locales 1-1 y cerraron igualando 1-1 con Ecuador.
El equipo luchó, corrió y batalló hasta el final, pero el resultado no fue suficiente y los dirigidos por el entrenador Mike Stump se despidieron de la competición al terminar en la cuarta posición del grupo.
Y las chicas se encargaron de paralizar al país, diciendo presente en su primer Mundial, comandadas por Ignacio ‘Nacho’ Quintana.
En la Copa perdieron en el debut 4-0 ante Brasil, que dominó todo el encuentro,
En la segunda fecha fueron superadas 1-0 por Jamaica y cerraron con derrota 6-3 ante Francia, con el primer gol de Panamá en una Mundial Femenino, cortesía de Marta Cox.
Apenas anoche se clasificaron a la Copa Oro W.
Y día que quedó para la historia del fútbol panameño fue la victoria de la Selección Nacional Sub-23 al ganar la final 4-1 a México y levantar el trofeo de la edición 49 del Torneo Maurice Revello, de Francia, de la mano de Jorge Dely Valdés.
Así baja el telón del 2023 para el fútbol nacional, con un año redondo para un deporte que poco a poco se gana el respeto de la región.