Fútbol: Panameño Andrés Andrade se instala en la final de la Copa de Austria

  • miércoles 18 de marzo de 2026 - 4:14 PM

El defensa panameño Andrés Andrade fue parte del triunfo del LASK Linz, que se impuso 2-1 al Sportvereinigung Ried y selló su clasificación a la final de la Copa de Austria.

El conjunto visitante tuvo que exigirse hasta el tiempo extra para asegurar su boleto a la instancia decisiva, que se disputará en Klagenfurt, ante el Altach el 1 de mayo, a las 9 de la mañana.

El gol de la victoria llegó en el minuto 108, cuando Lukas Kacavenda apareció con un certero cabezazo para inclinar la balanza.

El partido fue intenso y de alternativas. Al minuto 50, tras un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área y Fabian Rossdorfer no perdonó, adelantando al Ried.

Sin embargo, la reacción del LASK fue inmediata: apenas un minuto después, un pase largo encontró a Kalajdzic, quien habilitó al inglés Adeniran. Este avanzó con determinación y definió con frialdad para el 1-1.

Ya en la prórroga, el técnico del LASK movió sus piezas y al 103 dio ingreso a Kacavenda, quien terminaría siendo el héroe. Cinco minutos más tarde, tras un centro de Usor, conectó de cabeza para firmar el 2-1 definitivo y desatar la celebración de su equipo, que ahora sueña con levantar el título.