Acá el fútbol es un camarón

Fepafut y Afutpa dieron un paso chiquititito en el desarrollo del fútbol panameño. Esperaba más en el acuerdo del salario mínimo
  • miércoles 01 de junio de 2016 - 12:00 AM

Fepafut y Afutpa dieron un paso chiquititito en el desarrollo del fútbol panameño. Esperaba más en el acuerdo del salario mínimo.

Hay muchos que están enredados con la cifra por la cantidad de trabas del comunicado. Yo utilice la calculadora y encontré la respuesta.

Esto es fácil. Dividan 3,500 dólares (honorarios anuales mínimos) entre los 12 meses del año. Como Dios manda. El salario me dio $291.66.

Quizás ya no existirán los sinvergüenzas que paguen 150 dólares mensuales, pero con el mínimo aprobado, tampoco se puede vivir.

A esos 4 jugadores por equipo que devengarán dicho salario no se les puede prohibir trabajar en otra parte. Ojo con esa parte, es delicada.

Dicen que hubo un equipo que se oponía a esto. No lo quieren revelar. Entonces los otros 9 son tan cómplices como ese equipito de birria.

A Juan Ramón Solís lo aplaudo por la iniciativa, pero ahora debe presionar más que nunca para que dichos acuerdos se respeten.

A mí me da pena nacional e internacional con estos salarios de miseria. $291.66 es lo que gana por día un legionario.

Estamos lejos de tener una liga profesional. Acá no se respeta a los artistas del circo. Duele, pero el fútbol en Panamá es un camarón.