Francia gana por la mínima, pero Mbappé se parte la nariz
- lunes 17 de junio de 2024 - 4:25 PM
Francia se estrenó este lunes en la Eurocopa 2024 con una victoria sufrida, 1-0 ante Austria, pero al final con la mala noticia de una lesión en la nariz de su estrella, Kylian Mbappé.
Mbappé tuvo que ser sustituido en el minuto 90 del partido a causa de una brecha y un golpe en la nariz debido a un choque fortuito con Danso, y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia, a la espera de la valoración médica del traumatismo.
El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud.
Más tarde, en rueda de prensa, el DT de Francia, Didier Deschamps, volvió a analizar la situación: “No se encuentra bien, está en malas condiciones, estuvo en manos del personal médico. Tiene la nariz dañada, eso seguro, parece complicado. Ésa es la desventaja de esta noche para nosotros”.
¿Qué pasa ahora con Mbappé?
Está por verse cuánto tiempo tomará la recuperación de Mbappé. El próximo partido, ante Países Bajos y decisivo por el primer puesto de grupo, es el próximo viernes 21 de junio. Se cierra el grupo el día 26 ante Polonia.
En otros casos similares, jugadores como Fekir (fractura de los huesos propios de la nariz) o Saúl (desviación del tabique nasal) estuvieron de baja unos 10 días, por lo que la fase de grupos de Kylian peligra.
Por la mínima
El único gol que subió al marcador en la primera jornada del grupo D fue un autogol que convirtió Maximilian Wober. Esta fue la primera jornada del grupo D, en donde Austria lo intentó, con una clara que Mike Maignan le negó a Christoph Baumgartner, a diez minutos del final, y que habría significado el empate.
Con este resultado, Francia y Países Bajos dominan el grupo D, con tres puntos de ventaja sobre Austria y Polonia.