FIFA: Gianni Infantino apunta a la reelección
- domingo 06 de septiembre de 2026 - 11:54 AM
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantiene firme su intención de continuar al frente del máximo organismo del fútbol mundial, pese a las crecientes críticas que cuestionan su gestión y ponen en duda su futuro.
Durante la Copa Mundial Femenina Sub-20, celebrada en Polonia, Infantino evitó pronunciarse ante los periodistas que le preguntaron directamente sobre sus planes para los próximos años. Sin embargo, su postura sobre una eventual reelección se mantiene clara: aspira a continuar en el cargo.
El dirigente suizo atraviesa uno de los momentos más delicados de su gestión, luego de quedar en el centro de la polémica por sus intentos de impulsar la participación de inversores privados en diferentes torneos de la FIFA, incluida la Copa del Mundo.
La propuesta ha generado cuestionamientos dentro y fuera del entorno del fútbol, aumentando la presión sobre Infantino y alimentando las voces que piden su salida de la presidencia.
A pesar de este escenario, el máximo dirigente de la FIFA parece decidido a resistir la tormenta y buscar nuevamente el respaldo necesario para permanecer al frente de la organización.
Por ahora, Infantino guarda silencio sobre los detalles de su futuro, pero su intención de buscar la reelección mantiene abierta una batalla por el control de FIFA en medio de una fuerte controversia alrededor de su liderazgo.