Fepafut trabaja en mantener a los jugadores de la LPF

"Todo se hará por medio de los juntas comunales de los diferentes corregimientos", apuntó
  • lunes 20 de abril de 2020 - 5:46 PM

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, manifestó este lunes que no se ha dejado de trabajar en diversas alternativas para el sustento de los jugadores nacionales y extranjeros ante la pandemia de la COVID-19 que ha dejado en suspenso el deporte en este país.

"La federación busca alternativas para el sustento de los jugadores, ellos son la parte más importante de fútbol y no están solos", dijo Arias.

Detalló que lo primero que hizo para garantizar el bienestar de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) fue hacer una lista de los mismos y sus ubicaciones para que "sean tomados en cuenta en el programa de bolsas de comida y bonos que entrega el gobierno panameño".

"Todo se hará por medio de los juntas comunales de los diferentes corregimientos", apuntó.

El torneo apertura de la LPF fue cancelado por Fepafut desde marzo pasado, cuando solo se habían jugado 8 jornadas del campeonato y hasta hoy se desconoce la fecha de reanudar la competencia.

El federado adelantó que Fepafut ya pidió ayuda a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para apoyar a "los jugadores por el tiempo compensatorio que no cobraron".

"Cuando llegue, el mismo irá al fondo de apoyo a los jugadores y se les entregará por igual entre todos, independientemente sean extranjeros o nacionales", indicó.

Arias ponderó la solidaridad de las cadenas de televisión en ayudar económicamente en estos momentos, siendo estas parte importante del plan que tiene la federación.

"A pesar de no trasmitir la liga, las televisoras pagaron los derechos de transmisión de los meses de marzo y abril, eso lo permitió que los clubes recibieran 240.000 dólares", explicó.

Agregó que los clubes sumarán esfuerzos y aportaran 140.000 dólares a los 240.000 dólares y "desembolsarán 340.000 dólares para repartirlo entre los jugadores, a pesar de estar sin actividad en estos meses".

Con marzo y abril resuelto, el federado apuntó que también se ha recurrido a pedirle apoyo al Gobierno central panameño.

"Se conversó con el Ministerio de Trabajo y ya podemos asegurar que todos los jugadores y árbitros para el mes de mayo deben recibir algún ingreso a través del Panamá Solidario", manifestó.

La otra vía de apoyo gubernamental sería un apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Últimos Videos