Eliminatoria | Panamá le ‘robó’ a El Salvador: así opinan periodistas centroamericanos

La prensa y los aficionados salvadoreños estallaron en redes tras la derrota 0-1 frente a Panamá en el Cuscatlán. Señalan al árbitro canadiense Drew Fischer como supuesto culpable
  • sábado 11 de octubre de 2025 - 12:35 PM

La eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 subió de temperatura tras la victoria 1-0 de Panamá sobre El Salvador en el estadio Cuscatlán, la primera en la historia canalera en ese escenario. Sin embargo, el triunfo llegó envuelto en polémica: periodistas y aficionados salvadoreños acusan al árbitro canadiense Drew Fischer de haber “robado” el partido.

En redes sociales, periodistas como Karsten Rivas y Josué Marroquín denunciaron que el tanto de José Fajardo fue validado pese a una supuesta posición adelantada de Michael Amir Murillo, mientras que se anuló un gol de Brayan Gil por una falta que califican como “simple contacto de hombro”.

“El árbitro facilitó el triunfo panameño”, escribió Rivas. Otros comunicadores, como Néstor Hernández (TV12) y Germán Alvarado (La Prensa Gráfica), calificaron el arbitraje como “un asalto” y “una vergüenza”.

Incluso fuera de El Salvador se cuestionaron las decisiones arbitrales. Desde Honduras, periodistas de Diario Diez y Tigo Sports coincidieron en que el VAR “fue perjudicial para los salvadoreños”, mientras que el historiador costarricense William Sandoval aseguró que “el gol anulado fue un horror que no puede pasar por alto”.

Pese a la controversia, Panamá celebra un triunfo clave que lo coloca entre los líderes del Grupo A junto a Surinam, mientras que El Salvador se complica y depende de un milagro en su visita a Guatemala.