Eliminatoria: “No es el resultado que esperábamos”: Thomas Christiansen

El técnico igual valoró el empuje del equipo que consiguió un gol agónico.
  • miércoles 15 de octubre de 2025 - 1:18 AM

A pesar de un empate 1-1 ante Surinam que dejó un mal sabor de boca, el técnico de Panamá Thomas Christiansen lamentó perder dos puntos, pero valoró el esfuerzo de sus jugadores, que presionaron con todo, pero nuevamente les faltó la contundencia en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

“No es el resultado que esperábamos, íbamos por los tres puntos, creo que el equipo hizo un esfuerzo tremendo para sacar el mejor resultado posible, tuvimos la posesión, ocasiones, empuje de todos y al final la recompensa a ese empuje, el empate. En casa no se puede perder puntos y después de ganar en el Cuscatlán se nos queda cortos, perdimos una oportunidad, pero bueno”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa.

Un tema ya recurrente es la crítica que recibe el estratega por no hacer los cambios a tiempo.

“Cuando haces un cambio es porque quieres buscar otra cosa, yo en ese momento en el descanso, queríamos seguir jugando como teníamos pensado, aprovechamos ese momento para las correcciones para que esos jugadores que tenemos, que son los que tienen que darle la vuelta al marcador, tengan más herramientas que sepan donde se han cometido los errores para buscar la mejoría. Cuando hago un cambio es porque lo tengo claro. Al final queríamos buscar con dos puntos, gente más frescas”, agregó.

Con Panamá sucede al curioso y es que jugar en casa les pesa, el Rommel Fernández Gutiérrez los llena de presión, en vez de sentirse en su territorio, deja que el rival domine.

“Hoy (anoche) está ganando fuera de casa Guatemala, no hay ningún partido en esta eliminatoria que se haya ganado en casa, significa que es muy parejo, hay presión que tienen todos los equipos en ganar, saben que tienen que llevar el control de juego. Quiero recalcar ese empuje que tuvo el equipo en los cien minutos, eso es un equipo que quiere llegar hasta el final”, explicó.

También le dio crédito al rival que no dio libertad.

“Sabemos que con el 0-1 ellos replegaron todos atrás y eso es normal en cualquier partido, más contra Panamá. Muchas veces queríamos entrar por el centro donde había mucha gente. Había que darle calma al juego en algunos momentos del partido”, analizó.