Del Barcelona a la Copa América

Thomas Christiansen y Félix Sánchez viven un sueño.
  • miércoles 03 de julio de 2024 - 12:00 AM

Los seleccionadores de Ecuador, Fèlix Sánchez, y de Panamá, Thomas Christiansen, empezaron sus carreras en el Fútbol Club Barcelona, uno como técnico y el otro futbolista. Hoy tienen a sus selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Copa América 2024.

Casi coincidieron, en el Barça. Christiansen aterrizó a su filial en 1991, llegando a debutar en el primer equipo con Johan Cruyff en el banquillo, aunque tras varias sesiones se desvinculó del club catalán en 1996.

Fue precisamente en 1996, con poco más de 20 años, cuando Sánchez llegó a La Masia, el centro de formación del Barcelona, una escuela de donde han salido entre muchos otros talentos Lionel Messi, Josep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o ahora Lamine Yamal.

Muchas más vueltas en el mundo del fútbol ha dado Christiansen. Nacido hace 51 años en Dinamarca pero de madre española, llegó al Barcelona B (ahora Barcelona Atlètic) con 18 años.

Saltó a la fama en 1993, cuando siendo todavía jugador del filial azulgrana el entonces seleccionador español, Javier Clemente, lo convocó para disputar amistosos contra México y Lituania. Jugó los dos, marcando un gol contra los bálticos.

Aunque no había pasado por La Masia propiamente, Christiansen estuvo en el Barcelona en el mejor momento del ‘Dream Team’.

le ha dado la vuelta al combinado panameño desde que llegó a su banquillo. En sus 69 partidos al mando ha obtenido 33 victorias, 16 empates y 20 derrotas con 115 goles a favor y 84 en contra, llegando el año pasado a la final de la Copa Oro.

En los 70 partidos anteriores al danés, Panamá había ganado 21, empatado 16 y perdido 33, con 65 goles a favor y 95 en contra.

comments powered by Disqus