De regreso a casa

El Rommel Fernández será el fortín de Panamá en su debut en las eliminatorias mundialistas
  • sábado 11 de mayo de 2024 - 12:00 AM

El templo del fútbol nacional, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ya tiene fecha de cumpleaños para su reapertura, ya que ayer la Federación Panameña de Fútbol dio a conocer que el partido de eliminatoria, rumbo a la Copa del Mundo del 2026 ante Guyana, se jugará en ‘Coloso de Juan Díaz’ el próximo jueves 6 de junio.

Días después, el onceno nacional jugará de visita su segundo encuentro, el domingo 9, cuando viaje a Nicaragua, para enfrentarse al seleccionado de Montserrat, en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Esto se debe a que Montserrat no cuenta con una cancha de fútbol avalada por FIFA. En principio la Fepafut estaba haciendo todo los trámites con los directivos de la Asociación de Fútbol de Montserrat para traer el partido al Rommel Fernández, pero al final disidieron jugar en territorio nicaragüense.

‘La Roja’, comandada por el danés Thomas Christiansen, quedó ubicada en el grupo D de la segunda ronda de las eliminatorias junto a Guyana, Nicaragua, Montserrat y Belice.

Cada grupo disputará un total de 4 partidos y los dos mejores lugares de cada grupo avanzan directo a la ronda final de las eliminatorias de Concacaf. Los últimos dos partidos por la segunda ronda se jugarán en junio del próximo año.

El tercera duelo del conjunto canalero se realizará el 7 de junio del 2025, ante Belice, de visita, y cierra en casa el 10 de junio, cuando reciban la visita de Nicaragua.

Amistosos

Previo a su debut en las eliminatoria, el conjunto nacional tendrá dos partidos de preparación ante los seleccionados de Cataluña y Galicia los días 29 y 31 de mayo, respectivamente.

También se tiene programado otro encuentro amistoso ante Paraguay el 16 de junio en el ‘Coloso de Juan Díaz’, como despedida de ‘La Roja’ antes de partir a Estados Unidos para disputar la Copa América.

En este torneo están ubicados en el grupo C, junto a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia.

comments powered by Disqus