Culpa a la TV de los bajos salarios
- jueves 10 de abril de 2014 - 12:02 AM
Se defiende. El dinero que cobra un futbolista en Panamá no le es suficiente, y, por eso, algunos deben dedicarse a otras actividades para poder sostener a su familia.
El caso que El Siglo presentó ayer, sobre el futbolista del Alianza FC, Fernando Mena, sigue dando de qué hablar.
Rubén Cárdenas, directivo de los ‘Verdolagas’, tomó la palabra, y culpó a las televisoras de esta situación.
Cárdenas considera que el mayor ingreso de los clubes en todos los países futbolizados viene de los derecho de transmisión de la televisión.
Si no se logra que las televisoras panameñas (Tvmax, Medcom y Nextv) logren pagar por derecho como lo hacen en Costa Rica, Colombia o Guatemala, no se puede pensar en un aumento de salario a los jugadores.
‘Si aquí en Panamá, tuvieran la mitad de esos ingresos, lo clubes fueran realmente profesionales. Mientras aquí la televisión no cambien la fórmula, es complicado’, destacó.
JALÓN DE OREJA
Hace unas semanas, el técnico ‘aliancista’, el costarricense, Carlos Pérez, había dicho en el programa El Marcador, que su jugadores llegaban tarde a los entrenamientos porque la mayoría de ellos trabajan.
Situación por la que consideraba, el bajo rendimiento que ha tenido el Alianza en el arranque de la segunda vuela.
Sobre este tema, Cárdenas habló personalmente con el ‘tico’ para mostrarle su disconformidad por sus declaraciones.
‘Nos pareció muy inadecuado, porque cuando él fue contratado (Carlos Pérez) sabía perfectamente las condiciones del fútbol panameño’, afirmó.
Por último, quiso dejar claro que no solo esto pasa en su club, sino que esa es la realidad en Panamá; que todos los clubes pasan por esa situación, y que no es el motivo por el bajón que han tenido.