El colombiano Leo Ruiz hunde al Alcorcón de Fidel Escobar

El panameño sigue sin debutar con el club madrileño.
  • lunes 02 de noviembre de 2020 - 12:44 PM

La Unión Deportiva Logroñés venció este lunes por 1-0 al Alcorcón, elenco del defensor panameño Fidel Escobar, gracias a un gol del colombiano Leo Ruiz en el primer tiempo y hundió un poco más al equipo madrileño, que es colista de la Segunda División española.

El partido comenzó con un Logroñés mentalizado en que debía controlar el juego e imponer su estilo, aunque en los primeros minutos fue el Alcorcón el que creó las ocasiones más peligrosas.

Poco a poco, el equipo dirigido por Sergio Rodríguez se encontró más cómodo sobre el terreno de juego, comenzó a dominar el duelo y a generar acciones de peligro ante la portería de Dani Jiménez.

El equipo madrileño trató de sacudirse el dominio, pero solo llegaba al ataque de forma aislada y perdía el balón con mucha facilidad. Aún así tuvo una ocasión de gol muy clara, a la media hora, con un fuerte disparo de Sosa que paró Roberto Santamaría.

El Logroñés marcó poco después en una jugada culminada por Olaetxea, aunque quedó anulada por fuera de juego, pero sí fue válido, en el minuto 40, el gol fabricado por los dos jugadores de los que más se espera en el equipo riojano.

Mateusz Bogusz -cedido por el Leeds y titular este lunes por primera vez- recogió el balón en la derecha, levantó la cabeza y vio la posición del colombiano Leo Ruiz -también en préstamo, por el Sporting de Portugal-, que marcó con un disparo cruzado.

El Logroñés regresó al campo tras el descanso dispuesto a contener la ambición del Alcorcón, que fue mucho más agresivo en busca del empate, pero al cuarto de hora de juego se vio penalizado por la expulsión de Gorostidi, tras una dura entrada sobre Rubén Martínez.

A pesar de tener un jugador menos, el Alcorcón sabía lo que le suponía una derrota más, la sexta consecutiva, y siguió al ataque y durante más de quince minutos dio la sensación de tener argumentos para empatar.

Pero le faltó rematar y poco a poco se diluyó, sobre todo cuando en el último cuarto de hora el Logroñés dio entrada en el campo a dos jugadores de corte defensivo, Petcoff y Bobadilla, que llevaron a su equipo a controlar la situación hasta el final.

Últimos Videos