Christiansen pide
que no se hundan
- martes 26 de marzo de 2024 - 12:00 AM
El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, el danés Thomas Christiansen, pidió a sus seleccionados no bajar los brazos y no desanimarse luego de las dos derrotas sufridas en el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf, en el que ‘La Roja’ terminó en el cuarto lugar de esta competición al caer el pasado domingo 1-0 ante Jamaica.
Un torneo para el olvido para el combinado nacional que se despidió de este campeonato con más penas que gloria, al no lograr marcar en ninguno de los dos partidos que disputaron.
“Como bien dijeron desde la Copa Oro hemos hecho grandes partidos. Ahora no nos podemos hundir con estas dos derrotas, tenemos que trabajar y levantar el ánimo”, destacó Christiansen en conferencia de prensa.
Añadió: “Nos hemos enfrentado a buenos equipos, hay que darle mérito al trabajo del oponente nosotros debemos criticarnos a nosotros mismos, no encontramos soluciones, jugábamos muy horizontal en ves de ser verticales. Hay temas por analizar, teníamos esperanzas de hacerlo mejor, no ha podido ser tenemos que mirarnos en el espejo y ser autocríticos”.
El estratega acusó la falta de ritmo de algunos seleccionados tras estas dos derrotas y espera que vuelvan a reponerse para afrontar el partido de eliminatoria ante Guyana y la Copa América en el mes de junio.
“Como dije en la ultima rueda de prensa, hay muchos jugadores que acaban de iniciar las ligas, algunos jugando una jornada, dos jornadas y bueno, los Jamaica han estado en Inglaterra que juegan dos partidos a la semana y se nota que están a otro ritmo”, realzó.
El seleccionador ve con normalidad que Panamá sufra en estos primeros meses del años, y ya cuando los chicos agarren ritmo de competencia se verá otra selección como el de la pasada Copa Oro.
“Nosotros siempre sufrimos los dos primeros meses del año por esta razón, pero lo bueno que para Junio cuando empecemos la eliminatoria para el mundial estaremos más rodado, físicamente mejor”, finalizó.
El combinado nacional fue reconocida con el premio Fair Play, como el equipo que mejor se comportó en el campo de juego durante este torneo.